top of page

¿Quiénes Somos?

  • Foto del escritor: Glinder Soria
    Glinder Soria
  • 30 dic 2017
  • 4 Min. de lectura

Articulo 01

Creemos que todo hombre, mujer y niño es creado a imagen de Dios, y por eso cada cual tiene valor, dignidad y un potencial único. por tanto, ¡podemos fijarnos grandes metas para nosotros y para los demás!

¿quién cree usted que es? ¿con qué fin cree haber nacido? ¿de donde viene sus sueños? ¿qué esperanza tiene usted de ver esos sueños hecho realidad? ¿ha sido todo una gran coincidencia, una broma genética, un misterio indescifrable, o existió un propósito por el que fue usted procreado?


En un gran libro que hay en muchos hogares conocido como la Biblia un viejo profeta comparte sus opiniones sobré qué somos y porqué osamos soñar. El inicia el pasaje literario mas famoso con estas sencillas palabras. <<En el principio creó Dios los cielos y la tierra.>> (Génesis 1:1). En el sexto día de la creación, Moisés escribe <<Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.>> (Génesis 1:27). <<Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre alma viviente>> (Génesis 2:7).



y la tierra no es solamente otro planeta danzando alrededor del Sol en su interminable viaje a través del espacio infinito. Es la casa que Dios nos dio. Estamos hechos para encontrar sustento y alegría en este planeta. A cambio, compartimos el privilegio y la responsabilidad de cuidar de la tierra y de los demás, como Dios cuida de nosotros (Génesis 1:28). Somos la creación especial de Dios, hecha para gozar de confraternidad con el creador y con nuestros semejantes.


Somos seres humanos hechos a la imagen misma del Creador. Cuando nacimos, Dios tomó a cada uno de nosotros en sus brazos y murmuró: <<¡Yo te he creado, ylo que he creado es bueno!>>.


Trate de verse a sí mismo como lo ve el Creador. Estamos creados para soñar. Nuestros sueños también están creados a la imagen de los sueños de Dios. Henry David Thoreau dijo: <<Los sueños son las piedra de toque de de nuestro carácter>>. Sus sueños determinan quién es y qué es lo que le importa. Sus dimensiones determinan la dimensión de su alma.


Nunca es demasiado tarde para soñar. Si estas muy presionado y deprimido para poder tener grandes sueños ahora, propongase metas pequeñas. <<Yo he aprendido -dijo Thoreaun- que si uno avanza confiadamente hacia la dirección de sus sueños y trata de vivir la vida que ha imaginado, se encontrara con un éxito que sería inesperado en circunstancias inusuales>>.


la mayoría de la gente que inicia su propio negocio, lo hace solamente para ganar unos cuanto dolares extras al mes. Pocos empiezan con la meta de hacerse económicamente independientes. Entonces, poco a poco, paso a paso, sus sueños crecen al mismo volumen que su negocio. los sueños pequeños son un buen punto de partida. ¿Qué sueño pequeño se atrevería usted a tener el día de hoy?


Somos amados por Dios y facultados por el Creador para realizar nuestros sueños.

el articulo 01 tiene también importantes implicaciones éticas y morales.


A largo plazo el cómo ve a otros, puede ser incluso más importante para ayudar a que sus sueños se conviertan en realidad. Si usted y yo estamos verdaderamente creados a imagen y semejanza de Dios para fijarnos grandes metas, entonces todas las demás personas están creadas también a la imagen de Dios y nuestras metas debe tenderles la mano para ayudarles a realizar sus sueños


a través de la historia han ocurrido cosas terribles cuando un hombre o grupo de hombres se creyeron superiores al resto de la humanidad. frecuentemente se forjan tragedias cuando nos consideramos a nosotros mismos como creaciones inapreciables y vemos a los demás como pequeños montoncitos de sustancias químicas con el precio de un dólar setenta y ocho centavos.


Ver a otros como nos vemos a nosotros mismos es el primer paso para ser dueños de nuestros propios negocios florecientes. Es el principio de la respuesta a todos los problemas que asolan nuestra nación y el mundo. Poco antes de su crucifixión, Jesús resumió su vida y sus enseñanzas con estas sencillas y elocuentes palabras: <<Este es mi mandamiento, que os améis unos a los otros>>


Si quiere ser un triunfador , debe ver a los otros como se ve así mismo.


los viejos prejuicios no mueren fácilmente. Parece que somos capaces de odiar por mucho tiempo del que amamos. No obstante si es posible ver a nuestros vecinos como los ve el Creador. Todos debemos intentarlo. Hasta nuestro más pequeño intento puede marcar la diferencia.


<<Un Hombre con valores es una mayoría>>


<<Puedes tener cualquier cosa que quieras en la vida, si primero estás dispuesto a ayudar lo suficiente a otras personas para que logren lo que quieren >>


"SI USTED QUIERE TRIUNFAR COMO CAPITALISTA SOLIDARIO, LO QUE PIENSA DE SÍ MISMO (Y POR CONSIGUIENTE DE LOS OTROS) SERÁ LO QUE MARQUE LA DIFERENCIA"

(Fuente: Capitalismo Solidario de Rich DeVos)



Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Glinder Soria

bottom of page